Política De Imparcialidad

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD

 

HSE & SO SERVICES LTDA, como organismo certificador de personas, tiene en cuenta la importancia de garantizar la imparcialidad, independencia, integridad y gestión de conflictos de interés en el desarrollo de sus procesos de certificación; por lo cual establece los siguientes compromisos:

Garantizar el respeto a las creencias, valores y dignidad del solicitante, candidato y personal certificado; al igual que su integridad física en los procesos de evaluación.

En el proceso y decisión del otorgamiento del Certificado, no se permitirá influencia, ni participación de otras partes interesadas (empresas, jefes inmediatos de los solicitantes y candidatos) o con intereses de por medio.

Se gestionará los conflictos de intereses, familiaridad y aseguramiento de la objetividad en cada una de las etapas de la certificación.

Actuar imparcialmente en todos los procesos de certificación los cuales serán equitativos para todos los solicitantes, candidatos y personal certificado.

La certificación de cada persona deberá estar basada en evidencia objetiva obtenida, evaluada y revisada por los supervisores, examinadores e integrantes del Comité, por medio de evidencias equitativas, válidas y confiables.

Se garantizará que el personal del Organismo de Certificación, que participe en el esquema, sea idóneo, imparcial y sean percibidos como tales por los solicitantes, candidatos, clientes y todos los organismos externos; con el fin de brindar confianza en los procesos y en los resultados de estos; para lo cual se evaluará previamente las amenazas relacionadas con: El interés propio; la subjetividad; la familiaridad; la intimidación y las financieras.

 

Los que participan en el proceso dentro del organismo de certificación, se buscará en lo posible que en su mayoría sea diferente:

Quien realizó la formación del solicitante.

Quien revisa el cumplimiento de los requisitos del solicitante y el termino del proceso del candidato.

Quien(es) aplica(n) la evaluación (conocimientos y desempeño).

Por lo menos uno de quienes integren el comité de otorgamiento de la certificación.